martes, 14 de julio de 2009

Su peso y contrapeso...



Siero y Noreña

El PINSI critica el gasto de 51.253 euros en mobiliario urbano para La Fresneda, con cuatro asientos que han costado 6.933 euros cada uno

Bancos que valen más que pesan


Uno de los bancos de la plaza, que ha costado casi 7.000 euros. manuel noval moro

La Fresneda,

Manuel NOVAL MORO

Si el hecho de que el Estado destine dinero a los bancos en época de crisis despierta susceptibilidades, qué no pensarán los ciudadanos de la inversión de grandes sumas de dinero público en bancos, pero no de crédito, sino en los de sentarse. Porque eso es lo que ha ocurrido en La Fresneda. El portavoz del PINSI, Juan Camino, ha puesto el grito en el cielo porque el Ayuntamiento de Siero ha gastado 27.733,28 euros en cuatro bancos para la plaza mayor de la urbanización. Es decir, cada uno de estos bancos ha costado nada menos que 6.933,32 euros.

Además, se han instalado otros ocho bancos a un precio algo más razonable, 1.416,36 euros cada uno, sumando 11.330,88 euros, y también dos jardineras, que cuestan 6.094,64 euros cada una. El conjunto del mobiliario urbano de esta plaza ha costado 51.253,44 euros.

Según Camino, con este coste se pueden reponer 229 bancos del parque Alfonso X el Sabio de la Pola, que pone como ejemplo por ser, a su juicio, una actuación muy necesaria. Estos bancos cuestan 223,59 euros cada uno, explicó.

El portavoz del PINSI se mostró «en contra de estas políticas y estos lujos». Comprende que todas las parroquias necesitan ir mejorando, «pero cuando en algunas falta lo básico», como caminos y saneamiento, «no se pueden hacer estos derroches. Hay que ser más austeros, y sobre todo, solidarios», sentenció Camino, convencido de que los propios vecinos de La Fresneda no están de acuerdo con este gasto.



Joaquín Rayón, 2009

No hay comentarios: